De madres populares y sus detalles

Por: Redacción


 

Porque la historia nos ha regalado importantes mujeres en la vida de personajes inolvidables, aquí les regalamos los nombres de unas madres muy especiales….


Santa Elena.- Madre del Emperador Constantino, Emperatriz de Constantinopla,  considerada santa por los ortodoxos y católicos entre quienes era famosa por su carácter piadoso. Fue la primera  emperatriz romana en abrazar la religión cristiana  y A sus casi ochenta años, inició la peregrinación a Tierra santa para promover las excavaciones en búsqueda de objetos de Cristo, la empresa tiene éxito y en el Gólgota se encontraron cruz, clavos y el rótulo de madera.


Leonor de Aquitania.-  Madre de tres emperadores entre los que destaca Ricardo Corazón de León; reina, duquesa y participante en una Cruzada, mujer excepcional y de gran controversia en la Edad Media. Duquesa de Aquitania, reina de Francia y luego de Inglaterra, madre de diez hijos que luchó por su dignidad, sus intereses y los de sus descendientes.


Ana María Pertl.- Madre de Wolfgan Amadeus Mozart.  Tuvo seis hijos con el destacado violinista Leopold Mozart, de  los cuales sólo sobrevivieron seis, Wolfi, como llamaba al niño prodigio y María Ana Mozart, consumada pianista a quien debe Mozart sus primeras enseñanzas en la composición. Madame Mutter, como cariñosamente se conocía  a esta mujer de carácter despreocupado y alegre que heredó a su hijo; falleció durante un viaje que realizaron juntos, dejando honda pena en el corazón del artista.


MAMA ELENA.-  Que en la novela de Laura Esquivel “Como Agua para Chocolate” es la madre de Tita a quien  confiere la tarea de cuidarla en su vejez, por lo que le prohíbe relacionarse con cualquier hombre, incluyendo a Pedro, su novio de la niñez, que incluso la pide en matrimonio, lo que la posesiva Mamá Elena resuelve ofreciendo en matrimonio a Rosaura, otra de sus hijas.