Y no lo digo yo, que amo esta tierra

Por: Ma. Concepción Villalobos López


En la vorágine tecnológica que vivimos, la información fluye con gran rapidez y por caminos que muchos ni siquiera podríamos imaginar; y es en estos  escenarios digitales, donde nuestra bellísima ciudad de Oaxaca, también va sentando sus reales; la señorial Oaxaca, mencionada en la crónica de viajeros de todos los tiempos, cantada por poetas, descrita por literatos y estudiosos, ha quedado consignada en documento escritos, fotografía y obra fílmica que la avalan como un especial espacio en el sureste mexicano. 

Así es que no nos extrañe que la información digital y la red también  mencionen a la Verde Antequera, tal como ha ocurrido con Expedia, la agencia de viajes por internet que recientemente ha recomendado a sus lectores la visita a la capital oaxaqueña que según sus argumentos, destaca por la historia, arquitectura, cultura y gastronomía.

Expedia México, nombró a la ciudad de Oaxaca, como uno de los 10 mejores lugares del país para 
visitar en este año que inicia, destacando también la gran  tranquilidad con que cuenta y la  variedad de atractivos lo que representa un voto de confianza al sector turístico oaxaqueño que con esmero y profesionalismo engrana cada una de las partes que conforman el complejo sistema del turismo, fortaleciendo este esfuerzo con una constante labor promocional realizada desde la administración pública estatal y municipal en coordinación con la iniciativa privada.

El texto que ubica a la capital oaxaqueña entre los mejores destinos para visitar, recomienda disfrutar el esplendor del Centro Histórico,  conocer la estructura y bella fachada del Templo de Santo Domingo y  pasear por el Zócalo, viviendo el color y la calidez de esta plaza.

De igual forma, Expedia México recomienda a visitantes nacionales y  extranjeros explorar atractivos cercanos a la capital, como la  majestuosidad de las cascadas pétreas de Hierve el Agua o disfrutar del contacto con la naturaleza en los paradores ecoturísticos de la Sierra Norte.

La recopilación de los 10 mejores destinos en México hace especial  énfasis en la gastronomía oaxaqueña, a la cual califica de tradicional,  excelente y extensa. Asimismo, invita a degustar los manjares oaxaqueños  tanto en mercados públicos como en restaurantes.

Cabe señalar que Expedia es una agencia de viajes por Internet, cuyas  oficinas centrales están ubicadas en Estados Unidos y cuenta con delegaciones en 31 países. Entre sus ofertas se encuentra la reserva de  boletos de avión, hotel, alquiler de vehículos, cruceros y paquetes 
vacacionales.

El sentimiento de orgullo no puede evitarse cuando pese a las complicaciones cotidianas de una ciudad como la nuestra, el gusto de los viajeros nos reitera el por qué historicamente la hermosa ciudad de Oaxaca, ha sido paso obligado de los viajeros.