Creatividad, talento y arte engalanan la 1a edición de “Letra Capital”

Por: Acontragolpe


Letra Capital, Festival Creativo en Nuestra Biblioteca, pretende convertirse en punto de convergencia con actividades de diseño, música y libros entre otras.

Mercadería de Diseño, Una para llevar leyendo e Historias de tu puño y letra, actividades principales del festival.

El festival promueve y refrenda la actividad artística y cultural de Oaxaca y México, de manera gratuita, abierta al público local y visitante.

 

Oaxaca, Oax.- Del 22 al 25 de julio de 2016, se llevará a cabo en uno de los recintos más representativos de nuestra ciudad, la Biblioteca Pública Central de Oaxaca BPC, Letra Capital, Festival Creativo en Nuestra Biblioteca, en su primera edición 2016.

 

Abarrote de Diseño, en coordinación con la BPC, ofertarán 15 actividades gratuitas, relacionadas con la música, los libros, el diseño, las artes escénicas y los medios audio- visuales, dirigidas a públicos diversos y realizadas con la colaboración de artistas, creativas y creativos de Oaxaca y el país.

 

Serán 3 las actividades ancla de Letra Capital Oaxaca 2016, la primera, Una para llevar leyendo, facilitará que la lectura de textos cortos, viaje de mano en mano, usando la tecnología y creatividad para conseguirlo, a través de la impresión de un ticket; la segunda actividad, De tu puño y letra, muro donde los y las asistentes, compartirán historias felices resumidas en tres palabras, seleccionándose diariamente, historias ganadoras y la tercera, Mercadería de Diseño, circuito creativo donde, personas relacionadas con el diseño y sus aplicaciones, mostrarán y ofertarán lo que producen al público asistente.

 

A la par de estas actividades, Yeudiel y los melómanos y la Banda Infantil y Juvenil Narciso Lico Carrillo, darán el toque músical en la apertura y cierre del festival, a través de la actividad Hoy toca, con dos magnos conciertos, que podrán escucharse y sentirse los días 22 y 25 de julio.

 

Dentro de la oferta del Festival Letra Capital Oaxaca 2016, se incluye la presencia del escritor Fernando Lobo, quien compartirá con el público asistente su última novela: Friquis, también participará Carlos Franco, diseñador gráfico con amplia experiencia en el diseño editorial y de cartel.

 

El festival será enriquecido con la presencia de la compañía de teatro Mx Teatro Oaxaca, la proyección del video Yo Soy tu Biblioteca, la pasarela de moda Vísteme de Letras, Pepe Lemus, cuenta cuentos, así como también, participarán Hi Robot, con el taller de ilustración, Idea Estudio Creativo con el taller de lettering y El Alma del Libro, con el taller de empastado.

 

La cita a Letra Capital, es del 22 al 25 de julio de 2016 y sus actividades son diversas e incluyentes, para públicos variados, por lo que Abarrote de Diseño y la Biblioteca Pública Central, están complacidos de poder recibirlas y recibirlos en un horario de 13:00 a 20:30 horas.